B Nacional: Instituto pegó su primer grito ante San Martín de Tucumán

Le ganó 1-0 en Córdoba con un gol de Silvio Romero, en el debut de ambos en el cierre de la primera fecha del torneo. Fueron expulsados De Muner y Lázaro.
Instituto inició su camino en esta nueva edición de la B Nacional con una sonrisa. Venía sin poder ganar en los amistosos previos al torneo, y por eso fue cuestionado su nuevo técnico Marcelo Bonetto, pero con los puntos en juego el equipo cordobés se rehabilitó y venció 1-0 a San Martín de Tucumán. Un tiro de esquina ejecutado, desde la derecha, por Lucas Godoy fue cabeceado en el área primero por Furios y luego por Silvio Romero, a un pasito de la línea, para convertirse en el único gol.

Pero no resultó sencillo el partido para Instituto. En el primer tiempo había mostrando problema de identidad. Ni siquiera consiguió sacar ventaja del jugador de más desde los 21 minutos cuando San Martín sufrió la expulsión de De Muner (por doble amonestación). Le faltó capacidad para desarrollar juego y abastecer a Zárate.

Había arrancado el partido con un tiro libre de Lázaro que pegó en un poste. Recién volvería a aproximarse con chances cerca del final de la etapa con un cabezazo de Zárate bien tapado por López. San Martín se defendió con la pelota. Aguantó el partido en el medio y con la salida de Herrera --sacó un potente zurdazo para una gran tapada de Carranza-- perdió más poder ofensiva aún. En el segundo tiempo hubo un lapso con San Martín muy cerca del desnivel. No convirtió. En cambio, Instituto revitalizado con Silvio Romero, no desperdició su oportunidad.

Comentá la nota