Ley nacional nº 24374 Álvarez Rodríguez y Cariglino encabezaron entrega de escrituras01

La ministra de Infraestructura bonaerense y el jefe comunal de Malvinas Argentinas entregaron de 106 testimonios de propiedad a vecinos de la zona.
Más de cien actas notariales fueron entregadas a los vecinos malvinenses, hecho posibilitado por el ‘Sistema bonaerense de regularización de dominio’ y contemplado en la Ley nacional nº 24374, encabezado por La Ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez intendente local Jesús Cariglino y el subsecretario Social de Tierras, Nicolás Terrera,

Cariglino manifestó a los presentes: "hace un tiempo atrás veníamos trabajando en conjunto con la ministro (Álvarez Rodríguez) para que puedan recibir este documento tan importante que los identifica como dueños de una propiedad, que han comprado y por distintas razonas no pudieron escriturar. Mediante esta ley pueden regularizar aquí en la comuna miles y miles de casos".

Luego del habitual saludo a los equipos de colaboradores municipales, el jefe comunal anunció: "además se regularizarán las obras públicas, especialmente en el tema de aguas y cloacas, ampliando la partida de fondos en $12.000.000,- para dicho proyecto".

En diálogo con InfoBAN, entre otras obras que se realizarán dentro de poco tiempo, Cariglino detalló que "ya empieza una pequeña etapa y empieza el proceso de licitación, permitiendo a fin de año que la cuarta parte del territorio malvinense tenga agua y cloacas".

"Esto nos obliga a aumentar los esfuerzos para seguir construyendo un Malvinas más inclusivo y próspero, por eso las obras cloacales, las viviendas, los pavimentos, los centros de salud. Este distrito es un símbolo en el desarrollo hospitalario para toda la zona norte y noroeste de la provincia", agregó Álvarez Rodríguez.

Consultada por la situación del arroyo Darragueira, comentó que: "están iniciadas las obras de este brazo, lo mismo que del Claro. Y para el segundo semestre licitaremos las obras de saneamiento de las cuencas del área del río Reconquista".

Mientras los beneficiarios eran llamados para recibir los certificados de propiedad; la ministro expresó su agradecimiento a la paciencia de la gente por esperar la entrega de certificados de regularización de vivienda; a la gestión del intendente y de igual manera lo felicitó por los resultados electorales del pasado domingo.

Comentá la nota