Nación subsidiará a los productores ovinos patagónicos

El Ministerio de la Producción de la Nación, dio a conocer luego de la última reunión mantenida con los dirigentes de la Mesa de Unidad de Enlace, un paquete de medidas que tiene como objetivo, asistir al sector agropecuario del país y en particular a los patagónicos.
En ese sentido, se indicó que en lo que refiere a los productores ovinos y en particular respecto de la producción lanera, se utilizarán el 50% de las retenciones para subsidiar a dos mil productores unipersonales con $1.000 y con $1.500 a tres mil productores que tengan a su cargo un empleado en su establecimiento agropecuario. En una primera instancia y de acuerdo a lo manifestado, esta medida tendrá una vigencia de tres meses.

Otras de las medidas anunciadas tiene que ver con los contratistas, por lo que se realizará una refinanciación de las deudas por Leasing en el Banco Nación; como así también que la semana próxima se realizará la presentación en el Congreso de la Nación de un Proyecto de Ley para la sanción de una nueva Ley Nacional de Carnes.

Comentá la nota