LA NACION SUBSIDIARA PARTE DE LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES DE FRIGORIFICOS Y ASERRADEROS DE LA PROVINCIA

El Gobierno nacional otorgará un subsidio a las empresas de la industria frigorífica y a los aserraderos entrerrianos que demuestren estar atravesando por una crítica situación económica
La gestión fue realizada en Buenos Aires por el titular de la Dirección Provincial del Trabajo, Oscar Balla, quien precisó a APF que se trata de “un programa de recuperación productiva cuyo objetivo es preservar el empleo” • Las empresas recibirán un subsidio fijo por cada trabajador que poseen y el mismo se otorgará “con la condición de que no se suspenda ni se despida a personal” • Los beneficiarios serían alrededor de 500 trabajadores de plantas frigoríficas y aproximadamente unos 1300 empleados de aserraderos.

“Ayer nos hicimos presentes en el Ministerio de Trabajo de la Nación con el fin de gestionar una ayuda económica para empresas de la industria frigorífica y para los aserraderos, que están siendo fuertemente afectados por la crisis”, señaló Balla.

Tras destacar el “eco favorable que hemos tenido de parte del Gobierno nacional”, el funcionario, adelantó que “en el transcurso de la semana próxima notificaré a las empresas para que comiencen a presentar la documentación correspondiente”.

“Las empresas deberán presentar los balances financieros de los últimos años para demostrar que están trabajando en forma correcta y deben brindar precisiones sobre los inconvenientes económicos por los que están atravesando”, explicó.

Una vez que se apruebe la documentación en cuestión, “las empresas recibirán un subsidio de la Nación por cada trabajador, un monto fijo por cada trabajador que poseen”, indicó Oscar Balla, quien aclaró que dicho subsidio “se otorga con la condición de que no se suspenda ni se despida a personal”.

“Se trata de un programa de recuperación productiva cuyo objetivo es preservar el empleo”, señaló el Director de Trabajo de la Provincia.

Consultado por esta Agencia, Balla declaró: “Según los datos que tenemos, en la industria frigorífica se verían beneficiados 500 trabajadores, mientras que en los aserraderos los beneficiarios serían 1300 trabajadores”. (APF.Digital)

Comentá la nota