La Nación sigue financiando obras en La Rioja: 37 millones de pesos mas.

Ahora para construir un centro de atención al adicto, un geriátrico, una unidad de hemoterapia en el hospital ‘Vera Barros’, la remodelación de hospitales regionales y la construcción de cuatro centros de salud, entre otras obras que incluyen también la ampliación de escuelas.
El gobernador Luis Beder Herrera firmó convenios con la Nación por 37 millones de pesos para la ejecución de obras públicas en la provincia, que incluyen un Centro Integral de Atención al Adicto, un geriátrico, una unidad de hemoterapia para el Hospital Vera Barros, cuatro centros de salud, ampliaciones para hospitales regionales y dos refacciones y ampliaciones de edificios escolares, entre otros.

El mandatario mostró su ‘satisfacción por la respuesta que se está consiguiendo del gobierno nacional para continuar a un importante ritmo de obras nacionales en La Rioja’, remarcando que "esto nos ayuda en la gran apuesta que se tiene sobre la obra pública como motor de la económica regional y la generación de empleo".

Con motivo de la firma de nuevos convenios para la obra pública, el gobernador Luis Beder Herrera viajo a la Capital Federal para la firma de convenios de un paquete obras que se ejecutarán a través de dicha Secretaria y que incluyen diversas obras de relevancia para la capital e interior.

Se reunió con el subsecretario de Obras Publicas de la Nación, Abel Fatala, quien firmó los convenios que habilitan al gobierno a llevar a cabo el proceso de selección de las empresas que ejecutarán las obras en cuestión.

También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura Javier Tineo y el intendente de Arauco Gustavo Minuzi.

Se trata de un Centro Integral de Atención al Adicto, un Centro Socio Educativo para Menores, un Geriátrico, la unidad de Hemoterapia para el Hospital Vera Barros, cuatro centros de Salud, y cuatro ampliaciones para hospitales regionales, dos refacciones y ampliaciones de edificios escolares, y un edifico para Gendarmería.

Todas estas obras se desarrollaron con la coordinación de los representantes de las distintas aéreas que solicitaron el Proyecto y la asistencia técnica de la secretaria local de Obras Públicas, que gestionó posteriormente los fondos para la ejecución de las mismas.

Comentá la nota