"Nación ha sido más beneficiada que la provincia con el recurso minero"

El secretario de Minería, José Sinner, señaló que en el segundo semestre del 2009 se observo una recuperación de los metales en el mercado, remontando los precios después de la crisis. Asimismo resaltó la ley de Distribución Secundaria de Regalías Mineras de Catamarca, asegurando que es la más distributiva en el país, ya que logra que cada municipio diseñe su política. También reiteró "Nación ha sido beneficiada más que la provincia con el recurso minero, por el Impuesto a las Ganancias y por Retenciones, en 2007 recibió 127 millones y el 2008 104 millones".

"La Secretaria de Minería tiene el desafío de tratar de sumar otros emprendimientos mineros de lo que ya están trabajando", aseguró el funcionario.

Con respecto a los cortes de Andalgalá, dijo "son ambientalistas que crean conflicto y cuestionan sin leer y sin saber, difunden mentiras, dicen que Andalgalá va ser desalojada por minerales que se encontrarían en el subsuelo; pero no hay estudios científicos que acrediten esto".

También habló sobre Agua Rica, quien señaló que en el mes de diciembre pasado se reunió con el Gerente del emprendimiento, donde dialogaron sobre el avance del proyecto. Asimismo indicó que están analizando la alimentación energética para el emprendimiento.

Comentá la nota