En Nación señalan como "clave" el apoyo pampeano

Después de las sugerencias y presiones, la aparente definición de La Pampa respecto del Fondo del Bicentenario fue tomada con alivio y satisfacción a nivel nacional.
Los dichos del vicegobernador Luis Campo que ayer publicó El Diario -y que además le transmitió la postura de la provincia al jefe de Gabinete Aníbal Fernández- tranquilizaron al oficialismo respecto del futuro de esa herramienta.

El diario La Nación, que en sus artículos venía insistiendo con la posibilidad de que los senadores Carlos Verna y María de los Ángeles Higonet se alinearan con la oposición, publicó ayer un artículo en el que anuncia que la Casa Rosada "obtuvo un respaldo clave", en referencia a nuestra provincia.

"Será decisivo si las declaraciones públicas se traducen en un compromiso de los legisladores de esa provincia para votar en favor del decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el que la presidenta Cristina Kirchner dispuso el uso de las reservas", añade el matutino.

El papel de los legisladores pampeanos se volvió fundamental a partir de que el PJ definió armar un bloque propio para marcar distancias con las políticas K. Eso convirtió a La Pampa en blanco de la seducción de ambas partes.

Comentá la nota