Nación remitiría el 70% de los fondos antes del 28 de diciembre

Tras la firma del convenio correspondientes, el Gobierno nacional confirmó a la provincia que los $34.200.000 comprometidos para los pequeños productores correntinos afectados por la sequía se transferirán los últimos días de este mes.
En el marco de una reunión mantenida con los Ministros de Producción de las provincias, la titular de la cartera nacional, Débora Giorgi, confirmó un desembolso de $228 millones para productores afectados por la sequía, de Corrientes, Chaco, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, Formosa y Santiago del Estero.

La ayuda será desglosada de la siguiente manera: $11 millones para vacunas; $50 millones para productores trigueros y los $162 millones restantes se destinará como ayuda a los ganaderos de cría bovina.

La asistencia, que tendrá carácter de no retornable, constará de $ 1.100 por productor de hasta 250 vacas (vientres), más $ 40 por vaca adicional, hasta 250. El pago se realizará a través del Banco, con la presentación del DNI del beneficiario como acreditación y su reconocimiento en el padrón.

Por su parte, el ministro correntino, Alfredo Aún, agregó que además de los once departamentos provinciales declarados en emergencia recientemente (Berón de Astrada, Capital, Concepción, Mburucuyá, Itatí, Empedrado, General Paz, Saladas, San Cosme, Sauce, San Luis del Palmar), serán beneficiarios también productores de Bella Vista, Lavalle, Goya, Esquina, San Roque y San Miguel, y Perugorría (Curuzú Cuatiá) y 3ª Sección de Mercedes (Yofre).

“Si bien el convenio establece un plazo de 120 días para ejecutar la operatoria, nosotros estamos organizados y en condiciones de comenzar con los pagos ni bien llegue el desembolso de la Nación”, subrayó Aún.

Reunido con la subsecretaria de Producción Agropecuaria, Carla Campos Bilbao, trató además el financiamiento que se anunciará en pocos días, destinado a los fondos fiduciarios que ya están en ejecución y otros a crearse, como el maderero.

Comentá la nota