Nación reiteró compromiso de obras Los Molinos-Córdoba

De Vido lo hizo ayer al inaugurar las Jornadas Latinoamericanas de Calidad de Agua en Buenos Aires. El ministro de Planificación Federal aseguró, además, que se evalúa traer agua a la ciudad desde el dique Piedras Moras.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró ayer que el gobierno nacional se encuentra trabajando con las autoridades de las distintas regiones del país afectadas por la sequía en el diseño y ejecución de obras que permitan revertir esa situación.

Fue al inaugurar las Jornadas Latinoamericanas de Calidad de Agua.

En la jornada reiteró que se reunió con el gobernador Juan Schiaretti a principios de noviembre para acordar el entubamiento del acueducto que va del dique Los Molinos a la ciudad de Córdoba, para dar seguridad al sistema de provisión de agua en la Capital provincial.

Y agregó que además "estamos viendo la posibilidad de llevar el agua del dique Piedras Moras hasta la Capital mediterránea, y también estamos ejecutando otras obras complementarias".

"Hoy el desafío es enfrentar la sequía -producto del cambio climático- que se registra en gran parte del país; no estamos mirando para otro lado, estamos trabajando con las autoridades locales tanto en Córdoba, como en Santa Fe, Chaco, en el Sur de la provincia de Buenos Aires, en el caso de Bahía Blanca", aseguró.

El ministro señaló, que "a partir del 2000 entramos en una etapa de sequía que se agudizó en los últimos dos años, pero ya veníamos trabajando desde 2003, y así se pudieron revertir los desbordes del Río V, la Laguna La Picasa y Río Salado, en la zona Sur de Córdoba, todas obras que llevan tiempo". "Ahora el desafío es revertir la sequía", señaló De Vido.

Comentá la nota