Nación reincorporó a dos despedidos de Agricultura Familiar

Nación reincorporó a dos despedidos de Agricultura Familiar

El Gobierno nacional reincorporó a los dos despedidos de la Coordinación La Pampa de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).

 La decisión de desvincularlos, hace 38 días, había generado una serie de manifestaciones de trabajadores organizados en el sindicato ATE.

“En el día de hoy el médico veterinario Marcelo Sánchez y el ingeniero agrónomo Martín Rivera han retomado sus tareas en la Secretaría de Agricultura Familiar luego de haber sido víctimas de despedidos sin causa por parte del ministro de Agroindustria Ricardo Bouryaille”, informó ATE en un comunicad.

“Sánchez y Rivera formaban parte de los 250 trabajadores despedidos en la SAF, que comenzaron hace 100 día en la Coordinación Jujuy y que se fueron extendiendo a todo el país. Este recorte de casi el 20 % del personal del organismo atenta contra la continuidad de la Secretaría de Agricultura Familiar poniendo en riego la asistencia técnica y financiera a mas de 100.000 familias de pequeños productores, campesinos y comunidades originarias”, sostuvo.

“La reincorporación de estos compañeros es un triunfo que nos fortalece para seguir peleando por los trabajadores que siguen despedidos y por garantizar la continuidad del organismo”, finalizó ATE.

Comentá la nota