Nación refinancia $ 3.400 millones para aliviar cuentas de la Provincia

La Nación oficializará en instantes el refinanciamiento de deuda de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Programa de Asistencia Financiera, por un monto total de 3.400 millones de pesos, una cifra que traerá alivio a las arcas fiscales bonaerenses para paliar la necesidad de financiamiento de cerca de $ 7.000 millones previstas en el presupuesto 2009.
El convenio se firmó por un total de $2.932 millones de pesos, a los que se deben sumar los intereses que devengaba la deuda, para redondear la ‘ayuda’ final de la Nación a la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un crédito que el gobierno ya incluyó en el presupuesto y que forma parte de la necesidad de financiamiento de la Provincia, que deberá, no obstante, obtener otros 1.000 millones de dólares de parte de organismos financieros internacionales para poder cubrir los gastos previstos en el presente ejercicio.

En rigor, es una postergación de vencimientos que la Provincia tenía que cumplir este año con el gobierno nacional y sin esta ‘asistencia financiera’ de parte de la Casa Rosada, Scioli tendría que abonar al contado antes del 31 de diciembre próximo

Comentá la nota