Nación reconoce que la situación es “complicada” en Santa Rosa

Nación reconoce que la situación es “complicada” en Santa Rosa

El viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, confirmó hoy que se giró un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por 10 millones de pesos para la ciudad de Santa Rosa con el objetivo de brindar ayuda en el marco de la emergencia sanitaria por la que está atravesando la capital provincial. "La situación de Santa Rosa es complicada", dijo.

"En varias oportunidades con el ministro (Rogelio) Frigerio dialogamos con el gobernador de la Pampa, Carlos Verna, y con el ontendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, sobre la situación sanitaria de la ciudad y nos comprometimos a brindarles ayuda para que puedan revertir esa situación y comenzar planificar obras fundamentales como redes de agua y cloacas", detalló García De Luca.

"Estamos comenzando a cumplir con los objetivos que nos pidió el Presidente, Mauricio Macri, en materia de obras para distintas ciudades del país. La situación de Santa Rosa es complicada y también nos había demandado ayuda el Senador nacional, Juan Carlos Marino, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister", sostuvo.

"Conocemos las prioridades de los pampeanos y los santarroseños, sabemos que quieren llevar a cabo un plan de mejoras de las redes de agua y cloacas y nuestra intención es poder contribuir para que esas obras fundamentales se lleven a cabo", dijo.

Dijo que la red de Santa Rosa está obsoleta y que hay que mejorar la planta impulsora, los piletones de la ciudad y las estaciones de bombeo. "Son las consecuencias del atraso en materia de infraestructura y lo que tenemos que resolver", manifestó.

Comentá la nota