Nación quiere un Scioli en la lista de diputados

"Kirchner es la mejor opción porque sigue siendo el que más mide", aseveran los que riegan esta idea con la esperanza de una germinación exitosa.
Con Kirchner o sin Kirchner, con Sergio Massa o Florencio Randazzo, el gobernador Daniel Scioli pretende tener representación propia en la Cámara de Diputados nacional. ¿Será su mismo apellido el que represente primero al sciolismo en una lista que el mandatario bonaerense aspira, por lo menos, a llenar tres casilleros?

El nombre de José "Pepe" Scioli apareció como opción en los últimos días. "Lo están operando de algún lado, dicen que va a una lista nacional, a una provincial, pero él no sabe nada", indican en el entorno del secretario general de la Gobernación. Aceptan que la versión existe, y hay quienes lo vinculan directamente al Gobierno nacional.

"Si Daniel quiere ponerlo, no manda a decirlo por afuera, se los comunica a él y el secreto se guarda hasta cuando sea necesario", precisan.

Desde hace un tiempo corre la versión en los pasillos provinciales de que uno de los dos colaboradores más cercanos al gobernador ("Pepe" o Alberto Pérez) podrían integrar la lista de diputados. Y la razón debería buscarse en las encuestas.

La imagen positiva de Scioli hace que no sea mala idea colocar a alguien con el mismo apellido en la nómina para usufructuar el vendaval de las encuestas.

José Scioli tal vez no encabece la lista, pero aparece por estas horas como el primer sciolista en la tira de diputados nacionales. La opción no seduce al secretario general, un hombre de perfil bajo con ganas de seguir junto a su hermano en la administración provincial.

"Si fuera por él, se queda acá, donde está cómodo y bien", confiesa un funcionario de esa área, y agrega: "Pepe no sabe nada al respecto, y solo maneja las mismas versiones, que salen del Gobierno nacional".

Comentá la nota