Nación y Provincias definieron un plan de prevención del dengue

Se invertirán entre 3 y 4 dólares por habitante. La cifra coincide con lo que invirtieron otros países de la región, según estimaciones de la Organización Panamericana de la Salud. Lo anunció el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien informó que el abordaje contra la enfermedad será "interministerial".
El ministro de Salud, Juan Manzur, acordó con los jefes de las carteras provinciales, entre ellos el ministro Juan Carlos Ferreyra, un plan integral para combatir el dengue, en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizó en la sede de la cartera.

El funcionario dijo que el plan es integral y sostuvo que el lunes comenzará un programa de "concientización" de la enfermedad. Manzur realizó el anuncio en una rueda de prensa en la sede de la cartera.

"Destinaremos entre 3 a 4 dólares por habitante, que es lo que se invirtió en otros países en la lucha contra el dengue según la OPS", detalló Manzur, quien aclaró que "el abordaje será interministerial y del Gobierno en general" dado que "cada área va a tener algo que aportar".

Para ello seguirán los procesos de prebrote, vigilancia epidemiológica y brote de dengue, que el año pasado tuvo "26.000 pacientes y cinco muertes", precisó el ministro.

Manzur explicó que la información se analiza en el marco de la evolución de la enfermedad en otros países como Bolivia, Paraguay Uruguay o Brasil, que el año pasado tuvo "casi 400.0002 infectados de dengue.

Y aseguró que "Salud también necesita ayuda y ese fue en compromiso asumido por las diferentes carteras".

Y aclaró que en cada provincia a partir del lunes se empezará a trabajar en la concientización, criterios de abordaje, vigilancia epidemiológica, además de "analizar qué es lo que pasó a principio de año".

Comentá la nota