Nación y provincias buscan soluciones a la crisis lechera

Nación y provincias buscan soluciones a la crisis lechera

Autoridades nacionales y de las provincias dedicadas a la actividad acordaron trabajar en conjunto para ayudar al sector.

El Ministerio de Agroindustria y representantes de gobiernos de provincias lecheras concordaron en una agenda conjunta de propuestas focalizadas en tres aspectos principales, el financiero, el fiscal y un análisis que involucre a todos los eslabones de la cadena, desde la producción hasta la comercialización. 

Frente a la crisis que afecta a la actividad lechera en el país el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibió a los ministros de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani; de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens, y a Alexis Benini, subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa.

"En el marco de la política de diálogo abierto que encabeza el Ministerio de Agroindustria, la próxima semana continuarán las reuniones, cuyo norte consiste en la búsqueda de un mercado justo y transparente", se dijo en un comunicado oficial. 

La reunión también estuvo encabezada por Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial; Oscar Alloatti, secretario de Agricultura Familiar y por el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino para acordar un trabajo común permanente. 

En el encuentro también participaron representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Banco de la Nación Argentina y directores nacionales de Planificación Estratégica Sectorial y de Producción Lechera.

Comentá la nota