Nación y Provincia tratarán de destrabar los recursos del Fondo Especial del Tabaco

Debido a los desacuerdos entre el Gobierno Nacional y las instituciones tabacaleras jujeñas respecto a la retención, por parte de la Nación, de una significativa parte del Fondo Especial del Tabaco, este lunes se constituirá en nuestra provincia una mesa de trabajo de la que participarán técnicos del Ministerio de Agricultura de la Nación y el Ministerio de Producción de Jujuy para tratar de destrabar esta problemática que está poniendo en jaque la actual campaña tabacalera.
La semana pasada la dirigencia tabacalera jujeña gestionó una urgente agilización de los recursos del FET y la aprobación de los Programas Operativos Anuales (POA) de la provincia.

Los productores locales advirtieron la necesidad de contar, a muy corto plazo, con los fondos que por ley le corresponden, debido a la proximidad del inicio de cosecha.

Los funcionarios del Gobierno Nacional deberán explicar a los representantes del Gobierno de la Provincia, los motivos por los cuales se niegan a remitir los recursos del FET, especificados muy claramente en la ley 19.800.

Desde la Cámara del Tabaco se informó que el cónclave fue posible gracias al "apoyo del Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Producción y el compromiso del Gobierno nacional puesto de manifiesto con esta importante economía regional del norte argentino".

Comentá la nota