"Nación y Provincia tienen que tomar medidas"

El ingeniero habló sobre la problemática que envuelve al aeropuerto de Sauce Viejo. Señaló la urgencia por resolver las inversiones necesarias para poner en condiciones y mejorar la prestación de este servicio.

El ingeniero Mario Barletta, habló sobre el futuro y el actual aeropuerto de Sauce Viejo, El diputado nacional Barletta estuvo en diálogo esta mañana con el programa "Como Nuevos". Respecto a la situación del aeropuerto de Sauce Viejo indicó que "es muy preocupante. De manera urgentísima deben resolverse todas las inversiones que hay que hacer. Nosotros estamos preocupados por tener más vuelos, pero en cualquier momento nos vamos a quedar sin ningún vuelo porque este aeropuerto está al límite en lo que respecta a las condiciones de operatividad que tiene que tener, con serias complicaciones en cuanto a la pista, la iluminación, entre otras cosas". Y específico: "No quiero pero si quiero señalar que Nación y Provincia tienen que tomar medidas con el tema inversión", aseguró Barletta. También recordó que "los empleados de la empresa Sol están perdiendo su trabajo".

En cuanto a aspectos técnicos, el diputado aclaró que "técnicamente no convendría solucionar el tema de la iluminación, si antes no se logra el ensanchamiento de la pista, porque eso es lo que lograría un aeropuerto de carácter internacional. De esta forma podríamos aspirar, en un mediano plazo, a tener algunos vuelos internacionales como lo tiene Rosario".

Por último y a modo de conclusión dijo: "Esto no es un tema de Cambiemos, del Frente Progresista Cívico y Social o del Radicalísimo. Es un problema de la gente, y los gobiernos tienen responsabilidad de actuar sobre lo que las provincias necesitan".

Comentá la nota