Nación y provincia presentaron beneficios y herramientas para fortalecer el desarrollo de las PyMEs en Azul

Nación y provincia presentaron beneficios y herramientas para fortalecer el desarrollo de las PyMEs en Azul

Los ministerios de Producción de la Nación y bonaerense organizaron el viernes en Azul el “Día de la Producción”, jornada en la cual se presentaron herramientas y beneficios disponibles para las pequeñas y medianas empresas que surgen de la nueva Ley PyME y que buscan impulsar el desarrollo productivo local. 

 

Durante el encuentro, el intendente de Azul, Hernán Bertellys, resaltó el trabajo conjunto entre Nación y Provincia: “Gracias a este equipo que viene a dar lo mejor para que esta región tenga pleno desarrollo", y sostuvo que “Azul es un eslabón importante para desarrollo regional”.

Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, afirmó: "Creamos una jornada con la intención de escuchar, estar cerca en el territorio y estar junto a las PyMEs, acercándoles las herramientas que tiene el Gobierno Nacional para que puedan crecer”.

En esto coincidió el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, al destacar: "Tenemos que estar y hacer cosas en territorio y que esto se traduzca en más y mejor empleo de calidad" al destacar el trabajo en conjunto con los municipios a través del programa Casas de la Producción.

La actividad, que ya tuvo otras ediciones en Mar del Plata, San Nicolás, Junín, Lanús y Tres de Febrero, busca afianzar el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, junto a las instituciones productivas y las PyMEs.

Del encuentro participaron el ministro bonaerense de Trabajo, Marcelo Villegas; la subsecretaria de Políticas y Gestión de la PyME, Carolina Castro, el subsecretario PyME provincial, Federico Zin, el director Nacional de Relaciones con el Sistema Financiero, Hugo Campidoglio, entre otras autoridades nacionales y provinciales. 

Los expositores atravesaron temáticas que van desde el presente productivo de la séptima sección, los detalles de la Ley PyME y el proyecto de la Ley de Emprendedores; herramientas para el impulso a la industria, financiamiento productivo y programas de desarrollo local, entre otros ejes.

La séptima sección electoral incluye, además de Azul, a las localidades de Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo.

Los funcionarios nacionales y los secretarios de Producción de la séptima sección también se reunieron con el intendente, con quien repasaron proyectos, demandas y necesidades de los distintos distritos.

Los beneficios para las PYME

Para acceder a los beneficios de la ley: las PyMEs deben registarse online en la página web de AFIP:www.afip.gob.ar/pymes

Entre las mejoras contempladas en la nueva norma, se encuentran medidas para el alivio fiscal de las empresas, como la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y el diferimiento del pago del IVA a 90 días; el fomento a las inversiones y a las exportaciones, además de un mayor financiamiento.

Comentá la nota