Nación, Provincia y Municipio juntos en la lucha contra el Dengue

Nación, Provincia y Municipio juntos en la lucha contra el Dengue
Política: El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart recibió esta mañana al Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Andrés Leibovich, mantuvieron una reunión en el Despacho Privado, de la que asistió también el subsecretario de Salud, Dr. Ricardo Cardozo.

Además de abordar diversos temas, sin dudas el excluyente fue la situación epidemiológica de la región, específicamente con el dengue, al presentarse en las últimas horas tres casos probables en el Barrio San Martín de la Capital correntina. El cónclave de los funcionarios comenzó poco antes de las ocho y duró casi una hora y media, luego se dirigieron hasta la Sala de Situación del Palacio Ministerial, en donde se desarrolló una reunión hasta las 11:00 con los demás miembros del gabinete de Salud y el equipo multidisciplinario de lucha contra el dengue.

Minutos más tarde, el referente de Nación, Dr. Andrés Leibovich, acompañado por el Ministro Dr. Julián Dindart y el referente de Salud del municipio capitalino, Lic. Carlos Fretes se trasladaron hasta Casa de Gobierno, donde mantuvieron una reunión con el Gobernador Horacio Ricardo Colombi. El Ministro de Salud Pública aseguró que "es un contacto más que mantenemos con Nación en el marco de la reconstrucción de los vínculos en el área de Salud, que lamentablemente estaban dejados de lado".

"El apoyo de Nación es muy importante, tanto con los programas, como en la lucha contra el dengue. Podemos destacar la provisión inmediata de equipamientos y vehículos que habíamos solicitado, además de la probable visita del Ministro Manssur para la semana próxima", relató el Ministro, reflexionando además que "esta nueva gestión necesita apoyo político, tanto nacional como municipal, porque el área de salud debe funcionar así, en forma coordinada Nación, provincia y municipio".

Dejó entrever que uno de los tantos temas tratados en la reunión, fue el sistema de control y vigilancia en la frontera con respecto al dengue, tema que ya se había abordado en la última reunión de CORESA desarrollada en corrientes hace una semana.Por su parte el Dr. Andrés Leibovich, afirmó que en las reuniones mantenidas hoy, hablaron de diversos temas referidos a programas nacionales, además de las campañas de vacunación, prevención y tratamiento de VIH/SIDA, así como de otras problemáticas, sumado a la nueva relación que se está estableciendo entre Nación y Provincia.

"Estamos conforme porque hemos consensuado en un 100 por ciento sobre los temas tratados", aseguró el funcionario nacional, al tiempo que reflexionó sobre su relación con los funcionarios provinciales. "Ya lo conocía muy bien al Gobernador y al Ministro de Salud y hoy conocí los equipos de trabajo, integrado por gente joven, preparada y con muchas ganas de trabajar. Muy importante en estos casos en que se necesita un ejercito preparado para combatir batallas". El encuentro en Casa de Gobierno duró más de media hora y luego de un almuerzo de camaradería, el funcionario de nación partió hacia la provincia de Misiones, donde continuará con la visita institucional y de gestión.

Comentá la nota