Nación, Provincia y Municipio continúan trabajando codo a codo

Nación, Provincia y Municipio continúan trabajando codo a codo

Ayer estuvieron en esta ciudad el gobernador Mario Das Neves junto al ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez. Sobrevolaron la zona y el funcionario nacional recorrió luego el terreno. Destacaron el trabajo conjunto que se realiza para la “reconstrucción” de la ciudad.

De la conferencia de prensa participaron el vicegobernador Mariano Arcioni, el intendente Carlos Linares y el jefe de la IX Brigada Mecanizada del Ejército, Daniel Eduardo Varela, entre otras autoridades.

En ese sentido, el mandatario provincial aseveró que “vamos a tener que mejorar la trama vial porque ha quedado destruida” y agregó que “no podemos cuantificar los daños que han afectado a una ciudad de 300.000 habitantes, en la cual cayeron 400 milímetros de lluvia”.

“Vamos a ir paso por paso, fijando prioridades hasta que la gente pueda volver a su hogar y que los chicos puedan volver a clases” indicó.

Das Neves afirmó que salió una línea de crédito del Banco Nación de 80.000 pesos en 36 cuotas, con la sola presentación del DNI. También indicó que “el Banco del Chubut está proyectando algo similar”.

Con respecto al aumento de algunos precios, el gobernador afirmó que “vamos a intervenir los precios de los supermercados porque muchos comercios han tomado ventaja de la situación climática en la zona”.

Trabajo conjunto

El ministro de Defensa de Nación, Julio César Martínez afirmó que “estamos en esta ciudad por expreso pedido de nuestro presidente, con la idea de sumar, ayudar y consolidar el trabajo en equipo” y agregó que “trabajando en conjunto con el sistema de emergencias y con todos los Ministerios”.

“La presencia de las Fuerzas Armadas estarán en los lugares que la gente lo necesite” dijo el ministro de Defensa mencionando el costo que tiene la movilización del personal, el equipamiento y el escaso presupuesto”.

“El presidente nos transmitió la idea de trabajar en equipo con los gobiernos provinciales y municipales del color político que sean y esa es la tarea que venimos a hacer” dijo felicitando a “las Fuerzas Armadas que con 1500 personas, vehículos, helicóptero, gomones y otro equipamiento han puesto lo mejor de sí”.

“Nuestra presencia ayuda a controlar pero no podemos hacer seguridad interior” dijo el ministro al referirse a los saqueos en la ciudad, agregando que “está prohibido por Ley que las Fuerzas Armadas controlen en la ciudad, la seguridad la debe realizar Policía y Gendarmería porque por Ley les corresponden”.

Protocolos

Por su parte, el jefe de la IX Brigada Mecanizada del Ejército, Daniel Eduardo Varela agradeció la presencia del ministro de Defensa, de los funcionarios provinciales y municipales y reconoció que “hemos estado trabajando antes de que suceda esta tormenta y hemos aplicado los protocolos que tenemos en conjunto con Defensa Civil”.

“Estábamos alistados para una tormenta un poco más arriba de lo normal pero nos enfrentamos a una catástrofe” señaló.

Comentá la nota