Nación y provincia formalizaron acuerdos para avanzar en la lucha contra el delito

Nación y provincia formalizaron acuerdos para avanzar en la lucha contra el delito

El ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Gabriel Pérez, y el jefe de Policía, Manuel Mártires Céspedes, participaron de la tercera reunión nacional del Consejo de Seguridad Interior, encuentro que congregó a los funcionarios responsables de la seguridad en sus respectivas provincias.

En la oportunidad se firmaron dos convenios, el primero relacionado al protocolo general de actuación para las fuerzas policiales en la investigación y proceso de recolección de pruebas en ciberdelitos, y el segundo orientado a la creación de un registro único de análisis del narcotráfico.

El cónclave se llevó a cabo íntegramente en el Hotel Howard Johnson de Pilar, Provincia de Buenos Aires. Comenzó el miércoles con una cena de bienvenida para los funcionarios de las distintas provincias que asistieron al evento, y continuó ayer con una extensa jornada que se inició a las 9:00 horas y culminó cerca de las 18:00.

Además de la firma de los compromisos, se desarrollaron distintos bloques donde se debatieron temas referidos a la seguridad, el narcotráfico, el crimen organizado y las estadísticas criminales, entre otros.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. También hicieron uso de la palabra el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el secretario ejecutivo del Consejo, Federico Saettone; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Así también, como invitado especial estuvo presente el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

Comentá la nota