Nación y Provincia firmaron convenio para la realización de obras en Salta.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey, suscribió ayer junto al subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, y el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, el convenio para la recuperación del área urbana del parque San Martín y construcción de obras en Capital y en las localidades de Metán, Santa Victoria Oeste y Campo Quijano.
La reunión tuvo lugar en el salón Rojo del Ministerio de Economía de la Nación, de la que participó además el secretario de Planeamiento Municipal de Salta, Raúl Kalinsky.

La construcción de estas obras se incluyen en el Plan Obras para Todos los Argentinos, cuyo proyecto fue acordado por el gobernador Urtubey, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los 58 intendentes de los municipios de Salta el 17 de febrero pasado.

Con fondos provenientes de la Nación y un monto aproximado de 17 millones de pesos, se comenzará a construir en 15 días el área terminal, paseo artesanal y entorno del Parque San Martín, permitiendo la relocalización de los artesanos.

Entre estas obras se incluye la construcción de 140 puestos, 24 de ellos aptos para la gastronomía, lo que supone instalaciones de agua, gas y cloacas.

Los trabajos incluyen la construcción de sanitarios públicos, parquización, reconstrucción de carpeta asfáltica y retrazado de calles, construcción de rotondas, semaforización y señalización de todo el predio, construcción de un salón de usos múltiples, oficinas de administración, colocación de alumbrado público y juegos infantiles.

Asimismo, con un monto total de aproximadamente 10 millones de pesos se realizarán en capital obras de gas natural y extensión de red de gas para los barrios Santa Ana II, San Isidro, Scalabrini Ortiz, Bancario y Lavalle.

En Metán, se ejecutarán obras para la extensión de gas en villa San José y los barrios División Cuadras, San Cayetano, Kennedy, Parabólica, Alberdi, el Jardín, Lugano, El Crestón, 20 de Junio y Las Delicias. Se construirá también una microsala de cine municipal.

En Campo Quijano se realizarán obras de extensión de gas en los diferentes barrios y en la localidad de Santa Victoria Oeste se construirá un puesto sanitario.

Comentá la nota