Nación y provincia firmaron convenio para monitorear los programas sociales

El subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, Dr. Juan Carlos Nadalich estuvo en Formosa para rubricar un convenio con el Ministerio de la Comunidad por medio del cual se pasa a la órbita de esta cartera el SIEMPRO que es un sistema de monitoreo de programas sociales.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el funcionario nacional explicó que se trata de un sistema por medio del cual se lleva un monitoreo constante de todos los programas sociales en existencia que se pasa a la órbita del Ministerio de la Comunidad y se lo pone en funcionamiento efectivo.

"Con esto, se normalizan una serie de acciones y todo lo que sea elementos de articulación pasarán por este tipo de trabajo", explicó.

En otro tramo del diálogo, Nadalich comentó que la Subsecretaría de Políticas Sociales está trabajando en forma articulada con la ANSES para el trabajo de identificación de menores que serán beneficiados con la Asignación Universal por Hijo. "Estamos trabajando para que en el menor tiempo posible llegue a las familias argentinas este beneficio, hoy ya tenemos 4 millones de chicos identificados", sostuvo.

Nadalich comentó además que con la implementación de esta nueva ayuda social, varios de los programas en marcha "tendrán que ir transformándose porque la dinámica de este derecho tiene base en la persona que es el niño o el chico, no está pensado en una duplicación del aporte", es decir que tal cual explicó "si el chico ya recibe por alguno de los instrumentos sociales este beneficio no se duplica".

Nadalich dijo además que es un instrumento que atacará básicamente al núcleo de la indigencia del país.

Comentá la nota