Nación y provincia firmaron el convenio que otorgará cobertura social a los trabajadores forestales

Tras la firma convenio de corresponsabilidad gremial para trabajadores forestales, el gobernador Jorge Capitanich señaló con satisfacción que la medida implica un importantísimo avance para la dignidad laboral de los obreros del sector, informaron voceros oficiales.
"Estamos hablando de un sistema compensatorio adicional para llegar a la meta de recaudación, a los efectos de garantizar la red de seguridad social para que los trabajadores rurales forestales, que se estiman en cerca de diez mil en toda la provincia, tengan acceso a obra social, jubilación, cobertura de riesgos de trabajo, y por supuesto que perciban el salario familiar", detalló.

En este sentido, agregó que "para nosotros es una medida importantísima porque hay un alto nivel de informalidad y marginalidad en la registración del empleo en sector rural". El jefe del Ejecutivo provincial aseguró que el convenio suscripto con Nación "permite garantizar al trabajador el ejercicio efectivo de sus derechos, y al empleador el blanqueo de los mismos con la minimización del riesgo desde el punto de vista del trabajo no registrado". De la iniciativa también participó el jefe de Gabinete de la nación, Aníbal Fernández.

Capitanich recordó además que el Estado provincial ya suscribió un convenio similar para el sector tabacalero que beneficia hasta el momento a unos 2 mil obreros rurales.

Comentá la nota