Nación y Provincia estarían descuidando a Zúccaro

El intendente estaría extrañado por las promesas incumplidas de Cristina. Obras sin presupuesto para el 2009 y el crecimiento constante de la inseguridad "armada".
Una vez más un jefe comunal del Conurbano es relegado del orden de prioridades que marca el Gobierno Nacional. Desde los fondos millonarios para obras públicas hasta las supuestas órdenes que se envían para que en Pilar “pase algo malo y se lo cobren al intendente”, acusó un extremo colaborador de Humberto Zúccaro, mandatario municipal. Esto le provoca incomodidad dentro del proyecto K e impotencia porque los días pasan y sus propios recursos no pueden sostener toda la demanda de seguridad.

Hay que tener en cuenta que el distrito cuenta con sólo 150 policías en un radio de 350 kilómetros cuadrados y en donde viven, aproximadamente, 280 mil personas. Es decir que no se cumple con la ley que indica “tres agentes cada mil habitantes”. Por lo tanto, Zúccaro se comunicó con el ministro de Seguridad Carlos Stornelli pero “la situación siguió igual porque parece que no se nos quiere escuchar”, relató un pilarense que sabe lo que habló en esa charla. Por ahora, desde el municipio decidieron no enviar ningún oficial a la costa atlántica. Y tras la presión, Provincia facilitó dos patrulleros y cuatro hombres de la Montada.

En este sentido, en diálogo con 24CON, el senador provincial José Molina afirmó que “Pilar es uno de los bastiones del Conurbano por eso hay que cuidarlo y el primer frontón de la gente es el intendente Zúccaro”. Por eso, desde la intendencia estarían analizando “hacer una crítica más profunda y exhibir los problemas que se sufren”, aseguró a este diario una fuente privilegiada del edificio comunal.

Por ejemplo, uno de los tantos temas que Zúccaro no puede creer es que se hayan frenado las obras anunciadas este año por la Presidenta y confirmadas por el jefe de Gabinete, Sergio Massa. Quedaron fuera de lo presupuestado para el 2009: El camino de circunvalación que uniría las rutas 25 y 28, el hospital del Km. 50. Sólo estaría prevista la electrificación del ferrocarril ex San Martín.

Comentá la nota