NACION Y PROVINCIA ENCARARAN OBRAS POR 50 MILLONES DE PESOS

Los gobiernos nacional y provincial invertirán en Entre Ríos cerca de 50 millones de pesos en obras públicas, reveló el gobernador Sergio Urribarri.
"Cuando asumí dije que mi gestión iba a ser la más importante en la historia de Entre Ríos en materia de obra pública y hoy lo estamos logrando", expresó anoche el mandatario durante la firma de una serie de convenios con el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

El acto se realizó en Villaguay, en el centro geográfico de

Entre Ríos, y en su transcurso se anunciaron obras para distintas localidades entrerrianas, que demandarán una inversión de los gobiernos nacional y provincial de 50 millones de pesos.

Durante la ceremonia, la provincia firmó con la Dirección

Nacional de Vialidad (DNV) el acta compromiso para la ejecución de los trabajos de intersección de rotonda de la ruta nacional 18 y la ruta provincial 20, y duplicación de la calzada y planificación de la calzada existente para el nuevo acceso norte de Villaguay, que demandará una inversión superior a 27 millones de pesos.

Al hablar en el acto, el gobernador recordó que, desde que se organizó el país, Entre Ríos fue soslayada de los grandes planes de infraestructura porque la provincia no estaba en la ruta del oro.

"En el gobierno de Néstor Kirchner comenzó a saldarse esa

deuda y hoy continúa haciéndolo Cristina Fernández", aseguró Urribarri.

Recordó que cuando asumió dijo que esta gestión "iba a ser la más importante en la historia de Entre Ríos en materia de obra pública y hoy lo estamos logrando. Tenemos en la provincia tantas obras que nos cuesta enumerarlas, una cantidad impensada de obras viales, de salud y educación. Estamos en el camino de las realizaciones porque queremos que Entre Ríos sea una provincia de oportunidad para todos", agregó.

En tanto, el director de Vialidad Nacional expresó que en el marco del Plan Nacional de Obras de Infraestructura Pública "hoy el Estado nacional viene a Villaguay a celebrar juntos estos convenios, que permitirán obras viales importantes para diversas localidades entrerrianas".

"Si tuviera que definir el valor gestión, lo simbolizaría con la ardua tarea que desarrolla el gobernador Urribarri en todas las instancias del Poder Ejecutivo Nacional", agregó.

También resaltó que "hoy Vialidad Nacional está activa y

trabajando, haciendo obras, vinculando pueblos, resolviendo

situaciones de seguridad, aportando a la salud y a la educación, porque ése es el camino".

"Las obras que hoy se anuncian -agregó- traerán reconversión económica, actividad de los sectores productivos y fuentes de trabajo, porque el camino es generador de vida. Esto evidencia un Estado nacional presente y afianza el mensaje permanente de la

Presidenta de lograr que Argentina sea un país para todos",

manifestó finalmente el funcionario nacional.

Urribarri y Periotti firmaron también anoche el convenio para la ejecución de la obra básica y pavimento en el acceso a Sauce Pinto, tramo 12. Para estos trabajos se invertirán 7,7 millones de pesos.

Además, se entregó el decreto a través del cual el Poder

Ejecutivo provincial autoriza el segundo llamado a licitación para la adjudicación de la obra de construcción de desagües pluviales en las calles Vértiz y Belgrano de Villaguay. El presupuesto oficial de esta obra supera los 949.000 pesos.

Simultáneamente, se firmó el convenio para la ejecución de la obra de pavimento y puente sobre arroyo Saucecito en el acceso a San Benito, desde la ruta nacional 12, que demandará una inversión de casi 6 millones de pesos.

El gobernador entregó al intendente de Villaguay el decreto

mediante el cual se autoriza el llamado a licitación pública nacional para la ejecución de la obra de infraestructura pública y equipo comunitario para el barrio Las Rosas. Estos trabajos se realizan en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), y demandarán una inversión 2,8 millones de pesos.

También se firmó el convenio para la ejecución de la obra

básica y calzada pavimentada de Colonia Avellaneda, desde la ruta 18, con una inversión nacional de más de 1,5 millones de pesos.

Además, se firmó el acta de ampliación de la obra autovía ruta nacional 14, en el acceso a Chajarí, que es financiado por la Dirección Nacional de Vialidad.

Por último, Urribarri entregó al presidente municipal la

resolución mediante la cual se adjudica la obra de acceso norte en Avenida San Martín de Villaguay, por la suma de 2,6 millones de pesos.-

Comentá la nota