Nación y Provincia coordinan acciones para el desarrollo rural

Se trató de un encuentro de trabajo, previamente programado, donde se discutieron en conjunto cuestiones que hacen al desarrollo rural y a la agricultura
La provincia de Formosa y el gobierno nacional coordinan acciones y políticas que implementarán en conjunto para el desarrollo rural y la agricultura. El avance en el tratamiento se plasmó ayer con la visita a nuestra ciudad del Subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini.

El funcionario fue recibido en el sexto piso de la Casa de Gobierno por el Ministro de la Producción y Ambiente Luis Basterra, el Subsecretario de Desarrollo Rural Territorial Raúl Quintana y el responsable del PAIPPA Aldo Ingolotti. Participaron también de la reunión el Director de Desarrollo Rural Juan Carlos Lavaque y el referente regional de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Gerardo Martínez.

Se trató de un encuentro de trabajo, previamente programado, donde se discutieron en conjunto cuestiones que hacen al desarrollo rural y a la agricultura.

"Nosotros somos absolutamente estamos decididos a que todas las acciones que encaremos desde Nación a trabajar coordinadamente con las provincias. Reconocer a la provincias como instancia federal es fundamental para establecer las prioridades que hay" explicó Martini.

"Lógicamente en el ámbito de las reuniones que tengamos, en los acuerdos que lleguemos vamos a articular recursos, esfuerzo, gente y medios para que todos los recursos que hayan lleguen de una manera eficiente al que es el beneficiario: el pequeño productor" agregó.

Al opinar sobre la existencia de una Subsecretaría de Desarrollo Rural Teritorial en la provincial, comentó que " La aspiración que tenemos como subsecretaria a nivel nacional es tener una contraparte provincial de nivel equivalente a través de donde canalicemos y coordinemos las acciones" y agregó que "En el caso de Formosa hay un aditamento particular, desde ya hace muchos años está trabajando el PAIPPA, con un fuerte desarrollo territorial, y entre la subsecretaria, el PAIPPA y la secretaria de Agricultura de la Nación tendremos que encontrar la manera de integrar estructuras de acciones, políticas para llegar a los productores de la manera más eficiente".

Comentá la nota