Nación y Provincia avanzan en políticas sociales

Zamora y funcionarios de su Gabinete se reunieron con la ministra de Salud, Graciela Ocaña, y analizaron la marcha de las acciones preventivas contra el dengue. Luego, hicieron lo propio con Alicia Kirchner para potenciar los alcances de programas asistenciales.
El martes pasado, el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, mantuvo reuniones de trabajo con la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. Durante las mismas el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez, la secretaria general de la Gobernación, Matilde O’Mill, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, el subsecretario de Salud, Marcelo Barbur, y el subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Mansilla.

En el área de salud se abordó fundamentalmente la temática vinculada a la epidemia del dengue, que afecta al país en su totalidad.

En ese sentido se analizaron las medidas de prevención que la Provincia lleva adelante como ser el trabajo de concientización, limpieza y descacharrado de los lugares, donde puede reproducirse el mosquito transmisor.

La ministra Graciela Ocaña manifestó la voluntad del Poder Ejecutivo Nacional de colaborar con la Provincia, concretando además la provisión de elementos necesarios para avanzar en tareas de fumigación y otras.

En Desarrollo Social

En el área de Desarrollo Social se analizó el trabajo conjunto que vienen desplegando Nación y Provincia con la aplicación de todos los planes y programas que se refieren al reconocimiento del derecho de los ciudadanos, los derechos del niño/a y adolescentes, los programas de atención alimentaria a los sectores más vulnerables y los programas de asignación de recursos para fomentar la generación de emprendimientos productivos que generen trabajo y valor agregado en el marco de una economía social.

El trabajo conjunto Nación y Provincia hace posible la aplicación eficiente de los recursos, garantizando la correcta administración y distribución de los mismos.

Comentá la nota