Nación y Provincia articularon acciones para encarar la lucha contra el narcotráfico

Nación y Provincia articularon acciones para encarar la lucha contra el narcotráfico

Analizaron la situación de los radares en la provincia y apuntaron a optimizar el control aéreo de la región. “La Provincia cuenta con espacios físicos disponibles para la radicación de fuerzas nacionales abocadas a combatir el tráfico de drogas”, sostuvo Domingo Peppo. El Gobernador solicito además reactivar la construcción de barcazas que quedaron pendientes.

El gobernador Domingo Peppo recibió durante el mediodía del miércoles al ministro de Defensa de la Nación Julio César Martínez, para analizar distintos proyectos conjuntos. Control aéreo en la lucha contra el narcotráfico, construcción de barcazas, adquisición de elementos de trabajo para las fuerzas de seguridad locales y apoyo en situación de emergencia, fueron los temas centrales de la reunión.

"La Provincia cuenta con espacios físicos disponibles para la radicación de fuerzas nacionales abocadas a combatir el tráfico de drogas”, comentó el gobernador y valoró el sistema de radarización que tiene a su cargo el Ministerio de Defensa de Nación en distintos lugares estratégicos del país.

En la ocasión, se analizó también la posibilidad de firmar un convenio con la Dirección de Fabricaciones Militares para proveer de elementos de seguridad a las fuerzas locales, a fin de contribuir a mejorar su desempeño. Además, se dialogó sobre la disponibilidad de terrenos en la provincia destinados a la construcción de viviendas para el personal de las fuerzas nacionales.

Por otro lado, Peppo solicitó al ministro Martínez reactivar la construcción de barcazas que quedaron pendientes de la gestión anterior, por medio de la empresa Tandanor. "Hay dos que ya tenemos y otras dos en construcción que están paralizadas por cuestiones financieras; queremos gestionar la terminación de esas y la construcción de otras nuevas”, explicó el mandatario provincial.

Del encuentro participaron también el jefe de las Fuerzas Aéreas Víctor Enrique Amrein, los secretarios de Ciencia y Tecnología y Producción para la Defensa Héctor Lostri; y de Estrategias y Asuntos Militares Ángel Tello, además del ministro de Seguridad de Chaco Martín Nievas, el secretario de Inversiones y Asuntos Internacionales Juan Chaquires; y el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat.

 Trabajo conjunto entre Nación y Provincia

Julio César Martínez, quien se encuentra recorriendo provincias norteñas para supervisar el funcionamiento de los radares instalados para la lucha contra el narcotráfico, valoró la importancia de trabajar mancomunadamente entre Provincia y Nación en pos de objetivos comunes. Señaló que se analizará el convenio rubricado oportunamente entre Tandanor y Chaco para garantizar la continuidad de la construcción de barcazas y comprometió el acompañamiento del área que dirige para dar respuesta a las demandas del Chaco.

Por su parte, Nievas valoró el dialogo con las autoridades nacionales, y remarcó la importancia de optimizar los sistemas de radarización para "volver más eficiente el control aéreo en toda la región”. Asimismo, precisó que "el narcotráfico es una de las grandes preocupaciones del Estado, para lo cual se dispuso un plan de integral de intervención que incluye a todas las fuerzas de seguridad”.

Comentá la nota