Nación y Provincia articulan Esfuerzos por tema salarial

La administración nacional acompañará al Gobierno de Jujuy en la búsqueda y gestión de soluciones que permitan afrontar en tiempo y forma compromisos salariales.

Así lo hizo saber el gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, al detallar los ejes centrales abordados con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el lunes pasado en el marco del diálogo político.

Respecto de la situación financiera, el Mandatario detalló que, al igual que otras provincias, se abordó el complejo contexto internacional e nacional y su incidencia en los distritos más postergados, entre ellos Jujuy.

En acuerdo con la Presidenta y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, los equipos técnicos del Ministerio de Economía de la Nación y el Ministerio de Hacienda de la Provincia iniciarán una ronda de consulta y gestiones a fin de encontrar posibles soluciones que permitan hacer frente a los sueldos del mes de julio, como principal prioridad.

Durante la reunión también se procedió al análisis del nuevo escenario político nacional, el incentivo a la inversión privada, el sostenimiento de la obra pública y la generación de empleo.

Sobre el primer punto, Barrionuevo garantizó que Jujuy seguirá acompañando el proyecto de inclusión social de Néstor Kirchner y Cristina Ferández, "porque permitió dar respuestas concretas a situaciones que históricamente no tenían solución". En ese sentido, ratificó acompañamiento político e institucional en decisiones de gobierno y acciones legislativas, "porque ese es el mensaje que el pueblo jujeño manifestó en las urnas el pasado 28 de junio", argumentó.

Respecto a la inversión privada, se avanzó en la evaluación de un proyecto de engorde de ganado en la zona del Ramal que implicará la generación de más de 400 puestos de trabajo.

Solicitó que se lleven adelante gestiones pertinentes al Régimen de Biocombustibles, con el propósito de lograr que el porcentaje del 5% inicialmente previsto para la mezcla con alcohol deshidratado producido por ingenios locales, se inicie con el 2%, asegurando, de esa manera, la disponibilidad del producto en su primera etapa.

A la fecha el sector azucarero puede asegurar la disponibilidad de alcohol de 2% y aumentarlo progresivamente a lo largo de 2010.

"La idea es defender ese importante proyecto y su realización", agregó.

Por otra parte, aseguró que obtuvo el compromiso de dar continuidad a la obra pública con financiamiento nacional e internacional, incluyendo también a las distintas cooperativas de desocupados que actúan en la provincia, por el trabajo de contención e inclusión que llevan adelante.

Comentá la nota