Nación y Provincia acordaron mantener producción y empleo

La ministra de Producción, Débora Giorgi, y su par bonaerense, Alejandro Arlía, resolvieron trabajar para fortalecer el mercado interno y promover la inversión, con el fin de garantizar el ritmo de la economía
La Nación y el gobierno bonaerense acordaron trabajar en forma conjunta para fortalecer el mercado interno y promover la inversión, con el fin de garantizar el ritmo de la actividad económica y el mantenimiento de los niveles de empleo.

Así lo acordaron la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi, y su par provincial bonaerense, Alejandro Arlía, en un encuentro que los ambos funcionarios analizaron las medidas que está implementando el Gobierno para defender la producción y el empleo.

Giorgi y Arlía se comprometieron a realizar un trabajo conjunto y, según Arlía, "desde la Provincia estamos trabajando en plena consonancia con el gobierno nacional".

Arlía añadió que ve "con optimismo medidas" que tomó el gobierno nacional, como las de apoyo a la industria automotriz nacional ya que en la Provincia se produce el 70 por ciento de los autos de la Argentina", dijo Arlía.

Giorgi explicó que "el Gobierno nacional trabaja para apuntalar la oferta y la demanda, los dos ejes que sostienen nuestro modelo productivo, basado en el fortalecimiento del mercado interno y en el sesgo exportador de nuestras economías".

Arlía señaló que las medidas que tomo el gobierno nacional "fortalecen el tejido productivo PyME de nuestros distritos y nos permitirán mantener el nivel de producción de empleo y de producción en una provincia que aporta más del 40 por ciento del Producto Bruto Industrial nacional".

El funcionario bonaerense destacó como importante para la industria metalmecánica, la prórroga del régimen de incentivos para la inversión y a la producción nacional de bienes de capital y maquinaria agrícola que definió el gobierno central.

Arlía señaló que el Gobierno provincial ingresó en la Legislatura un proyecto que prevé la implementación de un bono fiscal que funcionará como un crédito fiscal para absorber los costos de inversión y que funcionará como complemento de las medidas anticíclicas implementadas por el gobierno nacional.

Según el ministro bonaerense, a partir de esta iniciativa "el costo que inicialmente cobraría la Nación va a ser compensado por la Provincia con un bono que va a permitir cancelar obligaciones impositivas, con la idea de que invertir en la Provincia signifique para el empresario un costo cero".

Comentá la nota