Nación propone abrir un CIC en Santa Rosa

Nación propone abrir un CIC en Santa Rosa

El intendente Leandro Altolaguirre recibió a Carlos María Pedrini, secretario de Gestión y Articulación Institucional de Nación, junto al diputado nacional Martín Maquieyra (Cambiemos – PRO), donde se analizó la posibilidad de abrir un Centro de Integración Comunitaria en la capital pampeana.

"Invitamos al Secretario (Pedrini) porque creemos que es importante que la localidad tenga un centro para que todos los vecinos encuentren un lugar de participación y organización. Ya tenemos uno en La Pampa, en la ciudad de General Pico, y sería bueno poder contar con otro en Santa Rosa. Los centros de integración pueden contar con salas para talleres, atención médica, odontológica, salón de usos múltiples y otras actividades que propongan los municipios", explicó Maquieyra.

Pedrini, Maquieyra, Altoaguirre, y el delegado de Desarrollo Social de Nación en La Pampa, Marcelo Guerrero, recorrieron los barrios Escondido, Néstor Kirchner, Mandela y Esperanza donde vieron la posibilidad de la apertura del Centro de Integración Comunitaria.

Además, se reunieron con la Ministra de Desarrollo Social Provincial, Fernanda Alonso, con quien hablaron de articular con otros programas nacionales. "Charlamos de las distintas problemáticas de La Pampa en materia social y de un programa que queremos realizar para el mejoramiento de viviendas en el oeste pampeano, como así también de la posibilidad de abrir un Centro de Integración Comunitaria en esa zona", comentó Carlos Pedrini.

Comentá la nota