La Nación promete transferir fondos para fomento ganadero

La provincia había solicitado 2 millones de pesos para implantación de buffel grass, 1 millón para represas, 200 mil pesos para la revisación de toros que están por entrar en servicio en el período estival y 330 mil para la vacunación de aftosa. Según el secretario del área, Silvio Murúa, el gobierno nacional enviará esos recursos.
Durante una reunión mantenida entre los secretarios de Agricultura, Jorge Ortiz y de Ganadería, Silvio Murúa; con el ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Andrés Domínguez, se aseguró que en el corto plazo se enviarán los recursos comprometidos para el sector ganadero de la provincia, informó el gobierno local.

Al respecto Murúa comentó que "le planteamos la problemática del sector ganadero en La Rioja y los convenios firmados con anterioridad, y obtuvimos una respuesta muy favorable por parte del ministro, esperamos que en el corto plazo culminen los pasos administrativos para que puedan llegar los fondos comprometidos".

Murúa detalló que la provincia había solicitado 2 millones de pesos para implantación de buffel grass, 1 millón de pesos para represas, 200 mil pesos para la revisación de toros que están por entrar en servicio en el período estival y 330 mil pesos para abonar la vacunación de aftosa del período 2009.

"Estos fondos ya están consolidados, restan detalles menores para que en poco tiempo tengamos novedades", expresó.

En relación a los lineamientos de trabajo del actual ministerio, el nuevo formato contempla al Consejo Federal Agropecuario como una mesa de debate político, donde la componente tecnológica estará dada por el INTA, INTI y SENASA.

El Consejo Federal Agropecuario se reunirá en el mes de noviembre en la provincia de Jujuy, donde se le dará contenido al Plan Estratégico para el Desarrollo Agroalimentario del País y donde el componente de La Rioja consiste en proyectos que la provincia ya tiene listos para ser presentados.

"Nuestra provincia siempre trabajó junto a estas entidades de generación de transferencia de tecnología, así que estamos bien posicionados para poder rápidamente capitalizar recursos para la provincia", indicó el titular de Ganadería.

Agregó también que "a través del cambio de estructura del actual Ministerio de Agricultura y Ganadería, pensamos que las perspectivas para el año 2010 serán buenas en relación a la colaboración de la Nación hacia las provincias".

Comentá la nota