La Nación promete reanudar la actividad en los hoteles de Embalse

El director de Prestaciones Turístricas dijo a las fuerzas vivas de es localidad que hasta noviembre habrá un 50% de ocupación. Y desde ese mes hasta Semana Santa, un 100%. No obstante, hay un hotel abandonado y otros no tienen baño privado ni agua.
Representantes de las fuerzas vivas de la localidad cordobesa de Embalse, el intendente, los gastronómicos y el administrador de la Unidad Turística se reunieron hoy con Carlos Martínez, director de Prestaciones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación.

El funcionario les prometió un 50 por ciento de ocupación hasta noviembre, más los eventos extras que se puedan contratar.

Por otro lado, desde ese mes y hasta Semana Santa, prometieron un 100 por ciento de ocupación en los hoteles y en los 50 bungalows.

De todos modos, cabe destacar que el hotel número 5 está totalmente abandonado. Y el 4 y el 7 son los únicos que tienen baño privado con una capacidad máxima de 300 personas cada uno.

Las fuerzas vivas no quedaron conformes con la propuesta, pero es un paliativo para la situación actual. Cuando hay ocupación plena, hay unos 150 empleados del Estado, más 400 de los concesionarios.

Algunos de los hoteles no tienen baño privado ni agua caliente. No obstante, dicen que los ofrecerán para el turismo social en el verano.

Comentá la nota