La Nación promete enviar la plata para concluir varias obras públicas

Lo reveló el ministro de Infraestructura, Javier Tineo. El anuncio lo haría en setiembre la jefa de Estado, en un acto con gobernadores. Aquí, "estas obras incluyen 1.490 viviendas y una inversión cercana a los 20 millones de pesos que se desembolsarían desde agosto a noviembre", se informó. Reactivaría la construcción.

El gobierno nacional aseguró el envío de fondos para concluir antes de fin de año las obras que tienen un 70% de avance en La Rioja, a las que incluirá en un plan de priorización de pagos que anunciará la presidente Cristina Kirchner en un acto con los gobernadores que se realizaría en los primeros días de septiembre, informó aquí el gobierno provincial.

El ministro de Infraestructura local, Javier Tineo, se reunió en Buenos Aires con el subsecretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo. Luego, anticipó esa decisión y anunció la entrega de alrededor de 400 viviendas en la capital el próximo jueves, acto en el que estarán presentes altos funcionarios nacionales.

El ministro riojano gestionó la continuidad de los desembolsos para las obras de viviendas que se ejecutan en la provincia y en el encuentro con Bontempo repasó el estado de situación de las obras –de viviendas e infraestructura- que financia el gobierno nacional en La Rioja.

Según Tineo, "el funcionario nacional aseguró el financiamiento de los programas federales de vivienda en la provincia" y adelantó que "coordinará con la provincia acerca de las obras que a julio hayan alcanzado un 70% de avance físico".

Se informó que las obras que tengan este grado de avance, la Nación las incluirá en un plan de priorización de pagos a fin de lograr que las mismas se terminen de ejecutar en diciembre del año en curso. El anuncio de la culminación de las mismas se realizará con la presidenta en un acto con gobernadores en los primeros días de septiembre.

Tineo informó que en La Rioja estas obras incluyen 1.490 viviendas y una inversión cercana a los 20 millones de pesos que se desembolsarían desde agosto a noviembre.

"Tuvimos una importante reunión con el subsecretario Bontempo donde no sólo aseguró los fondos para concluir las obras, sino que analizamos un cronograma cierto para los desembolsos de acá a fin de año. Esto nos da previsibilidad en las inversiones y tranquilidad al sector empresario y los obreros constructores", afirmó el ministro.

En el mismo encuentro, Bontempo autorizó el inmediato trámite de pago de los fondos para la ejecución de 1.145 mejoramientos habitacionales que en la provincia son afectados al programa de erradicación de ranchos, cuya suma total asciende a más de 28 millones de pesos y que estarían ingresando a la provincia en forma gradual a partir de octubre.

Entrega de viviendas

Tineo confirmó que el próximo jueves se entregarán alrededor de 400 viviendas en la zona de Ciudad Nueva, en la capital provincial. Indicó que, por instrucciones del gobernador Beder Herrera, invitó a los funcionarios nacionales a participar del acto. En este sentido, habrían confirmado la presencia el subsecretario Bontempo otros altos funcionarios ministeriales de la Nación.

Comentá la nota