Nación pretende “copiar” en otras provincias la producción riojana

Nación pretende “copiar” en otras provincias la producción riojana
La diputada nacional Griselda Herrera celebró la visita a Chilecito del Jefe de Gabinete y Ministro de Agricultura de la Nación, Jorge Capitanich y Jose Casamiquela respectivamente. Dijo que los acuerdos firmados en materia productiva son parte de la profundización de la lucha contra la precarización laboral que anunció días atrás la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
En el marco de la visita del jefe de gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de agricultura de la nacion José Casamiquela, la legisladora celebró la visita de este martes en Chilecito. “El jefe de gabinete y todo el equipo vino a firmar el convenio, y a conocer un poco la realidad de la provincia. El balance es positivo”, sostuvo.

En cuanto al acuerdo que se firmó manifestó que “es de corresponsabilidad gremial, porque teníamos un acuerdo entre quien produce y el dueño. El hecho de dignificarlo y cuidarlo con obra social”, continuó.

La Curtiembre de Nonogasta

Alberga 850 de los 1500 empleados que tuvo, "el gobierno estuvo subsidiando para que no desfallezcan después de que una empresa lo deje prácticamente en la calle. Capitanich se comprometió en enviar los fondos para terminar con todos los efluentes que le hacen falta y que produce males olores”.

Biotecnologia

Por último, la legisladora, destacó los trabajos de investigación sobre el tratamiento de la vid que se realiza en Chilecito. Dijo que con este tipo de tecnología se podrá conocer “como y cuanto será la producción de la vid”. “Esto lo que hacen en La Rioja hay que difundirlo en las otras provincias”, aseguró el jefe de gabinete en la visita a la provincia.

Comentá la nota