La Nación premió un proyecto sobre el dengue nacido en Santiago

En la UPA del barrio Juan Díaz de Solís, un grupo de profesionales diagramó un exitoso programa para combatir y evitar la propagación del mosquito que provoca el dengue.

Video Noticiero 7.

La Nación otorgó un premio a un proyecto para combatir y evitar la propagación del dengue que se desarrolló en la UPA del barrio Juan Díaz de Solís de Santiago del Estero.

El premio, que consiste en el financiamiento del proyecto, se realizó a través del programa Remediar a nivel nacional que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde la UPA explicaron que el proyecto consiste en la prevención y concientización de las personas del barrio Juan Díaz de Solís.

"Nosotros nos hemos basado en la limpieza de basurales, en la falta de tapas de tanques de agua, para la limpieza de los mismos y en la limpieza de los domicilios porque lo que hay que hacer es prevenir", explicó una profesional perteneciente a la mencionada UPA.

Gracias al premio, la UPA podrá contar con una suma de dinero para comprar lavandinas, repelentes, tapas de tanques y además para realizar talleres sobre dengue que se realiza este miércoles en el barrio Ampliación Juan Díaz de Solís.

Vale mencionar también que desde la Municipalidad de la Capital se realizó un importante apoyo para llevar adelante este proyecto.

Comentá la nota