Nación potenciará el alcance de las Políticas salteñas para la Primera Infancia

Nación potenciará el alcance de las Políticas salteñas para la Primera Infancia

Así lo anunció un equipo de la Secretaría de Niñez y Familia de la Nación durante una visita a la provincia. Los funcionarios conocieron a fondo el proyecto que impulsa Ministerio de la Primera Infancia e identificaron las acciones que llevarán adelante de manera conjunta.

 

Esta mañana el Ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, recorrió los barrios de la zona sudeste junto a un equipo de la Secretaría de Niñez y Familia. El contingente nacional estaba encabezado por la Presidente de la Comisión de Asistencia y Promoción de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario, Lorena Ríos.

Durante la jornada los funcionarios observaron el avance de los operativos de monitoreo de niñez y familia que lleva adelante el Ministerio de Primera Infancia en los barrios del lugar. Además, conocieron los métodos de recolección información y los protocolos de respuesta que se activan ante cualquier emergencia. Las funcionarias nacionales además se pusieron en contacto con los referentes que forman parte de esta iniciativa.

“Venimos a Salta para conocer las propuestas y proyectos de trabajos que impulsa el Gobierno de la Provincia en materia de Primera Infancia. Sabemos que los esquemas que se implementan aquí, si bien tienen como eje los niños, incluyen a toda la familia. Estamos seguros de que esta es la clave del éxito de las nuevas políticas sociales”, aseguró la funcionaria nacional.

Durante su visita, el contingente conoció a fondo la realidad de las zonas más vulnerables de la provincia. Esta medida tiene por objetivo identificar las zonas donde se instalarán los nuevos centros de primera infancia. Según informó el ministro Abeleira en total se inaugurarán 50 centros antes de la segunda semana de abril.

Por su parte, Lorena Ríos, aseguró que el Estado nacional realizará todos los aportes necesarios para se pueda extender la cobertura de sus acciones a más niños y embarazadas de la provincia. “Nos vamos con un gran desafío en nuestras manos, lograr que el proyecto expanda sus límites y llegue a más salteños. Estamos convencidos, por la naturaleza del trabajo que ya se lleva adelante y por la buena predisposición, que vamos a lograr estos y más objetivos para cuidar el presente y el futuro de nuestros niños”.

Comentá la nota