Nación postergaría un año el cobro de aportes previsionales al sector turístico

El gobierno nacional propuso al empresariado local, a través del senador Miguel Pichetto, postergar por 360 días el pago de los aportes previsionales de los trabajadores del sector turístico, como alternativa para apaciguar el impacto de la Influenza A en la temporada. Intentarán extender el beneficio al impuesto a las ganancias y requerirán en Buenos Aires la baja en combustibles y la devolución del iva al turismo internacional.'
En un encuentro realizado en la Cámara de Turismo entre Pichetto y el empresariado local, el senador trasladó la voluntad de Nación de postergar por un año el pago de los aportes patronales. "Intercambiamos opiniones sobre el impacto de la gripe en la ciudad, ante una evidente pérdida del turismo internacional, particularmente brasilero, que registra una caída cercana al 65 por ciento", comentó Pichetto.

El objetivo del encuentro –explicó- fue "armar una agenda para poder conversar con el gobierno nacional, buscando medidas para atenuar el impacto de la crisis". Hasta el momento, según expresó, Nación demostró voluntad de dilatar el pago de los aportes previsionales por 360 días. "Es una medida que estamos conversando y que no genera perjuicio para los trabajadores, porque lo absorbe el gobierno nacional". Al respecto, definió que "estamos frente a una contingencia provocada por una pandemia, que tiene que tener un correlato de parte del Estado, acompañando al sector turístico".

Pichetto reconoció que en el encuentro los empresarios solicitaron que ese beneficio se extienda también al impuesto a las ganancias y una baja en el precio de los combustibles. "Vamos a conversarlo", anticipó; añadiendo que también "es una buena oportunidad para pedir al Ejecutivo Nacional que reglamente la ley de devolución del iva al turismo extranjero".

Finalmente, el senador alertó: "No quiero alimentar falsas expectativas. Hay que construir la agenda e ir a Buenos Aires. Yo y Meyer (por el secretario de Turismo de la Nación ) los vamos a acompañar. Pero hay que trabajar sobre bases serias, sin demagogia", culminó.

Comentá la nota