Nación piensa en el modelo salteño para el abordaje a las adicciones

Nación piensa en el modelo salteño para el abordaje a las adicciones

Se trata de un esquema empleado por el área local y que busca desarrollar el abordaje territorial de esta problemática.

Se realizó en Buenos Aires el Concejo Federal de Drogas, donde las autoridades nacionales presentaron a las provincias un borrador del Plan Nacional de Drogas, y donde también Salta pudo resultar como modelo en uno de los pasos a seguir.

Ocurre que según los primeros esbozos, se estaría pensando en imitar el abordaje territorial que posee la provincia en su lucha contra las adicciones.

Al respecto el secretario de Abordaje a las Adicciones de la Provincia, Martín Teruel, destacó lo que se viene realizando, y dijo que de esta manera se puede fortalecer un trabajo con la comunidad que puede arrojar muy buenos resultados.

Según explicó, cuando uno trabaja en ámbitos comunitarios se cruzan las intervenciones que se pueden llamar preventivas con la asistencia y el tratamiento, y en el cual desde Salta se está trabajando fuertemente.

Además de este punto, indicó que prestaron particular atención a la asistencia que se debe brindar a los sectores más vulnerables de la sociedad, que incluyen los sectores más empobrecidos, y a las franjas adolescentes.

Comentá la nota