Nación otorgó un subsidio de $52 mil para una radio en Vista Alegre.

Así lo informó el intendente Marcelo Pieroni, quien recibirá ese aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Vista Alegre/ Centenario > El proyecto de montar una radio comunitaria está cada vez más cerca. El intendente Marcelo Pieroni confirmó que el gobierno nacional otorgó un subsidio por 52.000 pesos para la compra de equipos técnicos.

La novedad fue recibida con euforia por los funcionarios que hace más de un año enviaron un proyecto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, para construir una emisora comunitaria de frecuencia modulada.

La radio, según informó el propio jefe comunal, podría estar terminada "en dos meses". El municipio compraría una casa premoldeada que montaría dentro de un predio municipal y el inmueble sería acondicionado para colocar los equipos. Los fondos del subsidio están aprobados y se girarían en los próximos días, según adelantó el intendente a este diario.

"No queremos que esto sea una radio solamente del municipio, sino una herramienta de comunicación de la gente, plural, abierta y participativa para que opinen todos los sectores, como las iglesias y las cámaras", remarcó Pieroni.

El proyecto de comunicación comunitaria vendrá además con la habilitación correspondiente del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), que una vez ejecutado el subsidio otorgará un número de frecuencia con la aprobación oficial.

El transmisor de la radio tendrá la potencia suficiente (250W) como para escucharse en todos los sectores de Vista Alegre -sobre todo en el de chacras- y podría alcanzar una audiencia hasta las localidades de Centenario y El Chañar.

Descartó que la emisora sea utilizada sólo con los fines de propaganda municipal -como sucede en otras localidades-, y aclaró que cada sector podrá "tener su espacio" dentro de un marco democrático y con libertad de expresión.

Concurso por el nombre

Pieroni indicó que el nombre de la radio "aún no está definido" y sostuvo que es voluntad que el mismo se defina a través de un concurso en el que participarían todas las escuelas y otras entidades intermedias de la localidad.

"No hemos pensado en un nombre porque creemos que si la radio tiene el espíritu comunitario qué mejor que sea la propia comunidad quien lo elija. Veremos como se hará para que sea lo más participativo posible", concluyó el jefe comunal.

Comentá la nota