Nación otorgará 55 pesos por cargo a docentes

Posadas (N6 y AM). La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, comentó que la Junta Ejecutiva de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se reunió para definir el pago de una deuda que mantiene la Nación con los docentes.
El monto mencionado se pagaría con el sueldo de fin de mesEl monto a pagar sería de 55 pesos por seis meses, sumado al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), y se pagaría con el sueldo de fin de mes. "Se busca una la emisión de la resolución ministerial respectiva que pueda reglamentar la aplicación o implementación de esos nuevos tramos que son seis tramos de tres cuotas, ya que se paga el 50 por ciento de cada cuota, en concepto del adelantamiento de una deuda que mantiene el Estado nacional con los docentes", explicó Leverberg y agregó que "eso va a permitir que el docente suplente, por ejemplo, en el acceso al servicio tenga que esperar solamente seis meses para el acceso al artículo 9 y al incentivo docente, que son parte de la Ley de Financiamiento".

La gremialista dijo que a partir de la decisión de la CTERA estarían en condiciones de "abordar el planteo concreto con el gobernador Maurice Closs y el Ministro de Educación para que se pueda liquidar esos 55 pesos por caso con el salario de este fin de mes". Aclaró que los docentes con doble cargo cobrarán doble y aquellos con licencia médica también accederán al beneficio, no así los que están con autorizaciones para prestar servicio en otras reparticiones.

Finalmente, Leverberg señaló que cada provincia debe enviar los datos pertinentes porque "las liquidaciones de incentivos se hacen por semestres, entonces hay que hacer los cálculos de quién comenzó en marzo, en febrero, en mayo, etcétera, y a partir de allí se hace la liquidación respectiva", dijo y acotó que "los 55 pesos por cargo perciben aquellos que tienen pautado su servicio de trabajo en seis meses. A aquellos que trabajan menos meses se les hará el porcentaje según la cantidad de meses presentados", especificó.

Comentá la nota