Nación oficializó la llegada del Metrobus y el acueducto para Mar del Plata

 Nación oficializó la llegada del Metrobus y el acueducto para Mar del Plata

En el Boletín Oficial se precisaron las obras que se esperan realizar desde el 2017. Serán inversiones en distintos puntos del país. La semana próxima vendrán funcionarios a la ciudad.

 

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional presentó un plan de inversiones en rutas y trenes; la construcción del sistema Metrobus en varias provincias, y obras de agua potable y cloacas por casi 100.000 millones de pesos, entre otros anuncios.

 

El proyecto, aplicado mediante el decreto de necesidad y urgencia (DNU), se realizará en todo el país y se prolongará incluso más allá de la administración de Mauricio Macri, aunque su ejecución será efectiva desde el año próximo. Tendrá financiamiento del Estado, aunque el mismo no fue precisado.

 

La iniciativa lleva la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti y de 14 ministros, incluido el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

Para Mar del Plata habrá dos noticias. Tras varias versiones en los últimos meses, se oficializa el arribo del Metrobus, sistema de transporte utilizado en Capital Federal. Si bien no hay cifras que refieran específicamente a la ciudad, anunciaron que desde 2017 llegarán fondos para realizar dichas obras. Ocurrirá lo mismo en Lanús, Morón y Tres de Febrero, con tareas en conjunto que contemplan una inversión de $ 1000 millones. Las ciudades de Córdoba, Rosario, Neuquén y Corrientes también tendrán Metrobus.

 

El Metrobús es un sistema de carriles exclusivos para colectivos que se puede homologar como autobús de tránsito rápido inaugurados el 31 de mayo de 2011 en la ciudad de Buenos Aires. Fuentes municipales indicaron que la próxima semana arribarán funcionarios nacionales para acordar los proyectos al respecto. Se analiza la posibilidad de realizar el sistema en la Avenida Luro, Independencia y la costa.

 

La otra novedad es acerca de la implementación de un acueducto, cuya inversión será de $611 millones de pesos. Por el momento, no hay mayores detalles con respecto al plan de agua para la ciudad. Se harán cloacas también por casi mil millones en Mendoza, $ 145 millones en Pinamar y $115 millones en Villa La Angostura. El plan estará a cargo del secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, que funciona en la órbita del Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio.

 

Comentá la nota