Nación negó que Córdoba haya presentado un proyecto de acueducto

El secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López aseguró hoy que "la provincia de Córdoba no presentó ningún proyecto" tendiente a construir un acueducto para llevar agua desde el río Paraná a Córdoba y al Gran Córdoba, con el fin de hacer frente a la sequía que padece esa provincia.
López dijo estar "sorprendido" por el reclamo del gobernador Juan Schiaretti, quien solicitó una reunión con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, ya que "no tenemos ninguna documentación desarrollada sobre el acueducto".

En ese sentido, el secretario de Recursos Hídricos afirmó que "es muy difícil que el Gobierno Nacional pueda acompañar un reclamo cuando el gobierno de Córdoba no presentó un proyecto". "Este reclamo, en la medida en que sea acompañado de un proyecto que lo sustente, lo respalde y garantice que es la solución al problema que vive el Gran Córdoba, desde la Nación se lo va a acompañar como acompañamos otros reclamos de esa provincia", concluyó el funcionario.

El pedido

El gobernador Schiaretti había confirmado que enviará una nota al ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, para que apresure los trámites del acueducto que une Paraná con esa provincia. "Le pedimos al ministro que nos apoye en este proyecto, que demandará una inversión de entre 100 y 150 millones de dólares y que está pensado para la Córdoba de acá a 20 ó 30 años", señaló el mandatario provincial.

Por tal motivo, enviará una nota en la que pedirá "una reunión urgente" con la Nación. Al encabezar el acto de inauguración del edificio de tribunales de Jesús María, Schiaretti señaló que la vital obra podría ser financiada por el Banco de Desarrollo de Brasil, la entidad que aportará los fondos de los gasoductos troncales en Córdoba. "Esta posibilidad existe y se puede explorar", dijo al respecto.

Comentá la nota