La Nación mandó sólo una parte del dinero para el piso salarial.

El ministro de Hacienda explicó que para cumplir con el salario mínimo de los educadores, Nación debe remitir a esta provincia un total de 5,4 millones de pesos. Desde la CEA dijeron que el dinero fue enviado el miércoles pasado.
El ministro de Hacienda de Corrientes Sergio Tressens confirmó que la provincia recibió el lunes pasado 3,7 millones de pesos del Gobierno Nacional. Se trata de parte del dinero correspondiente al Plan de Financiamiento Educativo que debe ser utilizado para pagar el piso salarial de 1490 pesos a los docentes. No obstante, el funcionario confirmó que la suma es insuficiente para cumplir con todos los educadores. Por otra parte, y durante su alocución en la marcha realizada ayer, el secretario general de la CEA (gremio nacional) Fabián Felman dijo que "los fondos fueron remitidos el miércoles pasado".

Los docentes correntinos figuran entre los pocos que este mes no cobraron el piso salarial de 1490 pesos establecido a comienzos de marzo en el marco de la Paritaria Nacional. Sucede que el Gobierno de Cristina Fernández olvidó remitir los fondos que había comprometido para que esta y otras diez provincias pobres alcancen dicho mínimo. Por ello, los trabajadores de la educación percibieron este mes, los 1290 pesos que cobran desde el año pasado.

El titular de la cartera de Hacienda Sergio Tressens anticipó la semana pasada que esto podría pasar pero además resaltó que en cuanto llegara el dinero, se buscaría la manera de que sea entregado a los educadores.

Ayer, en declaraciones a Radio Dos el ministro confirmó que parte del dinero ya había ingresado a la Provincia. En este sentido dijo "el Gobierno recibió ayer de Nación 3 millones 700 mil pesos correspondientes al Plan de Financiamiento Educativo". Pero resaltó que en realidad son necesarios 5 millones 400 mil pesos para que el Estado pueda financiar este incremento de 200 pesos.

Frente a esta situación, Tressens apuntó que el dinero que recibió esa dependencia desde el Gobierno Nacional causó incertidumbre. "No alcanza, estamos averiguando si el dinero ingresado pertenece a ese ítems", indicó.

Es así que en las próximas horas los educadores correntinos podrían tener novedades respecto al dinero que tendrían que haber cobrado con el salario de marzo.

Por otra parte, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CEA) Fabián Felman se refirió a esta situación en el discurso que dio montado sobre un camión en plena Marcha Multisectorial. Aunque no dio mayores detalles, el sindicalista nacional aseguró "funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación nos dijeron que el dinero fue enviado a corrientes el miércoles pasado", dijo. Pero no confirmó quien fue el funcionario que realizó esas declaraciones.

Comentá la nota