Nación laudará nuevamente, el precio de la Yerba Mate

Nación laudará  nuevamente, el precio de la Yerba Mate

 Finalmente se envió a laudo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación la determinación de los valores de la hoja verde y la canchada, que van a regir para el período abril/septiembre de 2015.

El director titular por la Producción en el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), Jerónimo Lagier dijo que el sector pretendía un precio de 4.82 pesos para el kilo de la hoja verde de yerba mate.

"La situación era muy compleja en el sentido que la Secretaría de Comercio de la Nación tiene absolutamente aplacado los precios a la salida de molino que vienen estancado desde hace tres fijaciones de precios y sí tuvieron aumento la verde y la canchada. Entonces, estamos en un punto de quiebre en ese sentido y hemos llegado a un límite", afirmó.

Asimismo, Lagier sostuvo que se reconocen los aumentos en la inflación; sin embargo sostuvo: “pero el techo de nuestra salida que es la salida de molino, de toda la cadena, se ve imposibilitado de pagar los valores que corresponden".

Finalmente, concluyó diciendo: "después de haber enviado a laudo y por gestión del Director (Ricardo) Maciel vino a charlar un rato el gobernador Maurice Closs y nos dio esperanza en las negociaciones que se puedan llevar adelante para este laudo".

Comentá la nota