La Nación invierte 50 millones de dólares en energía para Misiones, afirmó Closs

El gobernador Maurice Closs, acompañado por el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron y el presidente de EMSA, Héctor López Ricci presidió, el acto de apertura de sobres en la licitación del primer tramo de la línea en doble terna de 132 kilovoltios entre Posadas y Gobernador Roca, obra que posibilitará duplicar la actual capacidad de transporte de la energía que ingresa a Misiones desde la Estación Transformadora de San Isidro, hacia el centro y Norte de la provincia.
En la oportunidad, el Gobernador destacó que la obra "significa una concreción muy importante, pero que no es aislada, sino producto de un debate permanente que llevamos adelante incluido en el desarrollo energético de la provincia". Agregó que "lo primero que festejamos fue la puesta en marcha de San Isidro que nos permitió la posibilidad de transformar, de interconectarnos, e inmediatamente nos pusimos a trabajar en el segundo paso, que el segundo transformador de 300 también quede para la provincia.

Closs, al hacer mención al crecimiento demográfico de la provincia expresó que Misiones "viene creciendo mucho. Implica muchos chicos que se incorporan, y que demandan y además queremos a este crecimiento demográfico, darle un fuerte crecimiento de generación de empleo, de las industrias, el comercio, el turismo, todo esto se hace demandando energía", explicó y destacó la confirmación de esta obra con el segundo transformador. Esto de San Isidro es nada más y nada menos que 50 millones de dólares, serían obras imposibles de afrontar por un gobierno provincial, absolutamente imposible. Creo que en calidad y cantidad esto se empieza a concretar a partir de este primer tramo, y el compromiso de que el segundo tramo y su apertura es inminente y sobre todo la voluntad de que esto continúe su derrotero hasta cubrir todo el territorio de la provincia".

Indicó además que Misiones necesita desarrollarse de manera armónica y remarcó que "la distribución de la energía debe llegar a cada rincón, especialmente al oriente de la provincia, pero de manera muy importante dimos los primeros pasos que son vitales. Que Misiones no tenga provisión de energía es algo imposible porque el esfuerzo que hemos puestos los misioneros, especialmente en términos sociales y ambientales han sido muy fuertes. Hoy todas las miradas del desarrollo energético del país o por lo menos muchas miran a esta zona", subrayó e indicó que "con decisiones como estas, estamos integrando como corresponde a la provincia de Misiones a la República Argentina".

Asimismo, destacó que las empresas miran a la Provincia "como una zona donde deben instalarse" y "todos entendemos de que se trata esto, de que hay un compromiso del Gobierno nacional en traernos las inversiones para el desarrollo energético".

Comentá la nota