Nación invertirá más de 20 millones de pesos en repavimentar el acceso a la Base Aérea

Así lo confirmaron concejales tandilenses tras un encuentro en La Plata. El intendente Miguel Lunghi estará presente mañana en la Quinta de Olivos, cuando la Presidenta haga el anuncio oficial.
El Gobierno nacional invertirá más de veinte millones de pesos para repavimentar el acceso a la Base Aérea, según informó un grupo de concejales tandilenses.

Adriana Calvar, Carlos Mansilla, Raúl Escudero, Eduardo Ferrer y Carlos Calvi confirmaron, luego de reunirse con funcionarios provinciales, la realización del nuevo pavimento en el acceso a la Base Aérea y la ya anunciada obra de María Ignacia Vela.

Reunidos con funcionarios del Gabinete provincial en la ciudad de La Plata, y luego de una evaluación sobre los trabajos realizados en el año, los concejales confirmaron las obras públicas programadas.

Los ediles informaron que “pudo establecerse con certeza que el acceso a Base Aérea se encuentra incluido en el listado de Obras, planilla anexa al artículo 11, capítulo III, de la Ley de Presupuesto Nacional 2009, recientemente aprobada por el Congreso Nacional, por un valor total de 20.105.632 de pesos”.

Además, precisaron que “estas obras se encuentran dentro del listado de obras públicas que anunciará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los próximos días”.

El encuentro

Los ediles manifestaron que los viajes a la ciudad de La Plata sirven para realizar distintas gestiones y, al mismo tiempo, observar cómo siguen todas las obras tramitadas para la ciudad de Tandil.

En la reunión mantenida en la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense, que estuvo presidida por Alberto Pérez y contó con la participación de gran parte del Gabinete y de legisladores provinciales y nacionales, expusieron un informe sobre todo el trabajo realizado durante todo el año 2008 y las perspectivas para 2009 en la Quinta Sección Electoral.

Algunos de los temas debatidos fueron la economía provincial y municipal, el trabajo frente a la crisis, la implementación de nuevas políticas sociales, la información sobre las explotaciones agropecuarias y las problemáticas de la salud y la educación.

Los cinco tandilenses expresaron que “esta reunión fue muy importante, debido a la incidencia que tienen los programas y proyectos que la Provincia aporta a las diferentes áreas de nuestro Municipio”.

Para Carlos Filippini, legislador marplatense que estuvo en el cónclave, fue “una reunión muy productiva donde intentamos consensuar actividades y políticas para los distritos donde no tenemos intendente propio”.

Y remarcó que “lo fundamental es que Scioli y Pérez garantizaron el fluido diálogo con los funcionarios provinciales, ya que si bien el Gobernador tiene una excelente relación con todos los intendentes, aquellos que no pertenecen al FPV pueden no compartir los lineamientos propios del sector, y es allí donde el rol de los concejales kirchneristas tiene mayor relevancia”.

Lunghi, junto

a Cristina

El intendente Miguel Lunghi participará mañana del acto de lanzamiento del plan de obras públicas que el Estado nacional anunciará en la Quinta Presidencial de Olivos, en un acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe comunal fue invitado a la presentación por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Lunghi asistirá al encuentro, que se llevará a cabo a las 10.30, acompañado por el secretario de Gobierno comunal, Marcos Nicolini, y por el subsecretario del área, Oscar Teruggi.

Durante el anuncio, las autoridades nacionales brindarán detalles del plan denominado “Obras para todos los argentinos”. *

Comentá la nota