La Nación invertirá 84 millones de pesos en obras en la ciudad Capital

El anuncio lo realizó el intendente Quintela. Asfaltado, infraestructura escolar, desagües pluviales, 20 plazas, la primera etapa del Parque Lineal del Yacampis y un plan de viviendas para empleados municipales
La Nación invertirá más de 84 millones de pesos en diferentes obras públicas en la ciudad Capital. El anuncio que realizó el intendente Ricardo Quintela en conferencia de prensa marca la nueva relación que el Gobierno municipal mantiene con la Casa Rosada, luego de la reunión que el Jefe comunal mantuvo con el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner la semana pasada (ver recuadro).

Según la información oficial del municipio las obras que financiará la Nación en la ciudad serán: 20 millones de pesos en obras de asfaltado y reasfaltado; 23.036.757,61 pesos en obras de desagües pluviales; 5.345.941,17 pesos en 20 plazoletas en diferentes barrios de la ciudad; 1.188.928,89 pesos en obras de infraestructura escolar del sistema educativo municipal; 25.7779.000 pesos en un plan de 200 viviendas para empleados del municipio; 3.450.405,20 pesos en la sistematización vial de la avenida René Favaloro y el asfaltado del Barrio de Suboficiales y finalmente, 5.000.000 de pesos para concluir con la primera etapa del Parque Lineal que se construirá en la zona del Yacampis.

En el caso del asfaltado, se debe aclarar que la expectativa de la comuna riojana es que finalmente se inviertan más de 60 millones de pesos, que en esta primera etapa se limitarán a los 20 millones de pesos mencionados ayer por el Jefe comunal riojano.

"En el caso de las viviendas estuve conversando con el gobernador Beder Herrera", explicó el Intendente.

Quintela detalló que para poder concretar la obra de las 200 viviendas para empleados municipales se deberá contar con el respaldo de la coparticipación de recursos, y por ello se necesita el compromiso del Gobierno provincial.

"El Gobernador me dijo que no habría problemas y que estaba muy contento por las obras que conseguimos", dijo el Intendente.

Quintela confirmó que esta semana el secretario de Obras Públicas, Juan José De Leonardi viajará a la ciudad de Buenos Aires para terminar de acordar detalles sobre las obras. En tanto que Quintela estará en la sede del Gobierno nacional el próximo lunes, para firmar esos convenios con las autoridades nacionales.

Plazos

"Nos fue bien, ahora nos resta continuar con los trámites de obras públicas que van a seguir su curso normal", agregó el Jefe comunal.

Fuentes municipales confirmaron que la intención del Gobierno quintelista es que los convenios se firmen la próxima semana y que en los próximos días arrancarían con las licitaciones.

El dato de que se trata de un año electoral es algo que no pasan por alto en los principales despachos del Palacio municipal Juan Ramírez de Velasco y que genera expectativas de que las acciones comiencen rápidamente.

La principal preocupación es que la remodelación de las siete escuelas municipales arranque "cuanto antes", como dijo Quintela, al explicar que las clases comenzarán el próximo lunes 2 de marzo.

Sin embargo, está claro que más allá de la ansiedad del municipio riojano, los plazos los impondrán desde el Gobierno nacional al determinar cuándo se realizarán las diferentes licitaciones de las obras públicas financiadas.

Comentá la nota