Nación invertirá $378 millones para urbanizaciones

Nación invertirá $378 millones para urbanizaciones

El proyecto beneficiará a 2100 familias neuquinas.

 

El gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, avanza con las urbanizaciones en esta ciudad, que beneficiarán a más de 2100 familias con una inversión que supera los 378 millones de pesos.

Las urbanizaciones se desarrollarán en los barrios Villa Ceferino, Parque Industrial, Rincón del Valle, Toma Norte II, Confluencias Integrales y Valentina Sur, donde se están llevando a cabo ampliaciones de red de agua potable y cloaca con conexiones domiciliaras y ampliaciones de red de gas.

PUBLICIDAD

Además, la iniciativa incluye la construcción de veredas con su iluminación, calles con nombres, desagües pluviales, obras de mitigación, regularización dominial, así como también el mejoramiento de espacios verdes, construcción de playones deportivos y equipamientos comunitarios NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

Autoridades de la Secretaría de Infraestructura Urbana de Nación se reunieron con el intenden-

te Horacio Quiroga y funcionarios del área de Desarrollo Social para repasar el estado de avance de las obras en ejecución en el muni-cipio.

El monto del gobierno nacional destinado a todo el sector es de 378.031.401 pesos de un total de 1285 millones de pesos que se invierten en total para toda la provincia de Neuquén, que constituyen un total de once áreas de intervención para alcanzar a más de 20 mil familias con obras tanto de infraestructura como de renovación urbana.

Comentá la nota